Cómo trasladar tu bicicleta

Con la llegada de la primavera y el clima más amigable, son muchas las personas que los fines de semana realizan escapadas con el auto y transportan sus bicicletas para recorrer circuitos al aire libre. Pero, ¿existe una manera correcta y autorizada de trasladarlas? 

La opción más utilizada en Argentina es el portabicicleta trasero. Sin embargo, a pesar de que existen productos homologados en Estados Unidos y Europa, su uso no se encuentra amparado por la Ley 24.449 (Ley Nacional de Tránsito), que en uno de sus artículos prohíbe el transporte de aquellos elementos que excedan la carrocería del auto.

Otra alternativa es llevar las bicicletas en el baúl, pero a veces el espacio con el que contamos es muy reducido, y siempre es necesario que los objetos que se trasladen estén bien sujetados en el interior del habitáculo.

La tendencia más segura y que más ha crecido en los últimos años por su bajo costo es la de trasladarlas en portabicicletas de techo. Para ello debemos primero instalar en el auto dos barras laterales como las que se utilizan para los portaequipajes. Si bien con esta opción podemos evitarnos multas, esta modalidad presenta algunas incomodidades como la necesidad de levantar las bicicletas hasta el techo, quitarle la rueda delantera y, además, a la hora de realizar la compra debemos saber exactamente el rodado de la bicicleta que queremos trasladar, ya que varían las medidas y tamaños.

Por último, mientras se espera en Argentina que se apruebe alguno de los proyectos de ley presentados, la opción del portabicicletas de enganche, que se coloca en la parte trasera y requiere contar con la bocha previamente instalada, también nos puede ocasionar problemas en los controles de tránsito, ya que al sobresalir de la carrocería de nuestro vehículo estaría infringiendo la Ley Nacional de Tránsito.

Viajá con Asegurús, una tradición familiar con más de 50 años en el mercado asegurador. Ingresá en asegurus.com y calculá el mejor precio del seguro para tu auto.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top