¿Qué seguro automotor me conviene?

La contratación de una cobertura de seguro para nuestro automóvil o moto es un trámite obligatorio que tiene vigencia en toda la Argentina para los vehículos que circulen por la vía pública, según establece la Ley de Tránsito. 

Uno de los principales dilemas que se nos puede presentar a la hora de elegir el tipo de cobertura es si nos conviene optar por un seguro contra todo riesgo o uno más económico que se limite a responder solo por los daños que podremos ocasionarle a un tercero.

En nuestro país es obligatorio por lo menos contar con la contratación de un seguro de ‘responsabilidad civil’, que nos brinda cobertura frente a daños físicos y materiales ocasionados a otras personas, transportadas o no, como consecuencia de un accidente de tránsito. Sin embargo, existen diferentes tipos de coberturas entre las que se destacan los seguros ‘contra terceros’ y ‘todo riesgo’.

“Cuando me consultan qué conviene más, si contratar una cobertura ‘contra terceros’ o ‘todo riesgo’, siempre planteo que depende de la marca y el modelo del vehículo”, dice Dante Passera, CEO de Asegurús, compañía broker de seguros líder en nuestro país que brinda cotización online en su web. “Con la poliza ‘todo riesgo’, el cliente se asegura de no tener que lidiar con las complicaciones que suelen surgir en un siniestro como los costos excesivos de los repuestos o de la mano de obra. A diferencia del ‘contra terceros’, que tiene como ventaja una cuota más económica, en este tipo de cobertura uno paga la franquicia, que puede variar según el porcentaje correspondiente a nuestra póliza, y del resto de los gastos de arreglo se hace cargo la compañía”.

Un claro ejemplo que puede influir a la hora de decidirnos por la opción de cobertura ‘todo riesgo’, según detalla Passera, es el valor de los repuestos de los autos importados que, en muchos casos, no tienen relación con el precio de mercado del auto. “También hay un tema de libertad financiera: sabés que si pagás la suma estipulada de franquicia, cualquier choque o daño que tengas vas a poder arreglarlo de forma rápida y en una concesionaria”, agrega el CEO de Asegurús y explica: “Muchos clientes que usan bastante el auto creen que es más conveniente contar con una cobertura ‘todo riesgo’. Por lo tanto, siempre trato de explicar que la diferencia entre ‘responsabilidad civil’ y un seguro que incluye también robo es mínima, por lo que no conviene poner en juego un patrimonio que, en caso de pérdida, será muy difícil de recuperar”. 

Si bien en Asegurús trabajan con las compañías aseguradoras más importantes de la Argentina como Provincia Seguros, Mercantil Andina, Sancor Seguros, Galeno, entre otras, el CEO de esta empresa broker comenta que, en la mayoría de los casos, los distintos factores a tener en cuenta que, más allá de la modalidad contratada, influyen en el valor de la cuota son: el valor del vehículo (suma asegurada) y la zona de guarda (domicilio del titular). “Después cada compañía decide qué beneficios puede otorgar a sus clientes”, agrega Passera. “Algunas, por ejemplo, ofrecen promociones e importantes descuentos para mujeres y jóvenes”. 

Si buscás la mejor cobertura del seguro para tu auto, moto o camioneta, no dudes en contactarte con Asegurus.com y cotizá tu seguro online.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top