5 Rutas para viajar por Argentina
De norte a sur, Argentina es un lugar de paisajes tan disímiles como maravillosos, escenarios encantadores y comunidades dispuestas a agasajar a sus turistas. Con nuestro vehículo preparado, la VTV y nuestro seguro automotor al día, estas son las 5 rutas recomendadas por Asegurús para recorrer en auto.
Ruta 173: El Cañón del Atuel (Mendoza)
Considerado uno de los accidentes geográficos más lindos de la Argentina, para llegar al Cañón del Atuel, en Mendoza, una de las mejores opciones es acceder por la Ruta Provincial 173 desde la Ciudad de San Rafael y subir 85 kilómetros hasta El Nihuil, atravesando Valle Grande. También se puede realizar el camino a la inversa: desde El Nihuil y volver por otra ruta más rápida, la 144, aunque con esta elección evitaremos paisajes muy bonitos. El camino de asfalto se extiende desde San Rafael hasta el Dique Valle Grande y después se podrá transitar por ripio. Debido a la ubicación del sol, se recomienda realizarlo entre las 12 y las 18 horas.
Ruta 33: Cuesta del Obispo (Salta)
Es uno de los caminos más lindos que se puede recorrer en el Norte Argentino. Une a la localidad de Payogasta, la capital nacional del pimiento, con Salta. Se debe tomar la Ruta Provincial N° 33 y atravesar el Parque Nacional Los Cardones, una de las reservas naturales más lindas que tiene la Provincia.
Hay un tramo en este trayecto que se llama “Cuesta del Obispo” que es zigzagueante, empinado y que está ubicado entre el Paraje Maray de la Quebrada de Escoipe y la Piedra del Molino (3.348 metros sobre el nivel del mar). Es un camino pintoresco e imponente, pero hay que tener cuidado a la hora de manejarlo porque requiere de mucha concentración. La Cuesta del Obispo tiene 20 kilómetros de extensión y debe su nombre al Monseñor Julián de Cortázar, uno de los primeros viajeros que recorrió la zona.
Ruta 40: Camino de los Siete Lagos (Neuquén)
El paisaje de lagos, montañas y ríos convierte al camino de los Siete Lagos en una de las rutas más populares del país. Atraviesa dos parques nacionales: el Nahuel Huapi, el más grande de la Patagonia y el primero del país; y el Lanín. El camino arranca desde Villa La Angostura y presenta una serie de balcones para admirar los lagos Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lácar. Termina en San Martín de los Andes con 96 kilómetros recorridos, aunque algunas personas deciden extenderlo un poco más para conocer otros rincones de la Patagonia.
Ruta 12 De Gualjaina al Paso del Sapo (Chubut)
Su recorrido sigue el curso del Río Chubut y bordea paredones de piedra. Es una de las rutas más vírgenes del país rodeada de un entorno natural. Comienza en el pueblito de Gualjaina y tiene entre sus atractivos más importantes a Piedra Parada, una imponente roca de 240 metros de alto y 100 metros de base que surgió de una erupción volcánica ocurrida hace 50 millones de años. La ruta sigue hasta Paso del Sapo y completa unos 94 kilómetros.
Ruta 52 Cuesta de Lipán (Jujuy)
El recorrido parte desde la propia Quebrada de Humahuaca donde el Cerro de los Siete Colores es el principal protagonista. Se debe tomar la RN 52 y continuar el ascenso por la Cuesta del Lipán que se corona con un mirador a 4.170 km de altura. Una vez que se llega a este punto, la ruta comienza a descender hasta llegar a otro de los paisajes más lindos de Jujuy: las Salinas Grandes. En total, el recorrido se extiende por unos 52 kilómetros.
Viajá con Asegurús, una tradición familiar con más de 50 años en el mercado asegurador. Ingresá en asegurus.com y calculá el mejor precio del seguro para tu auto.