Cinco consejos para comprar un auto usado

La falta de stock de autos cero kilómetro disparó en el último tiempo las ventas de los usados. Sin embargo, para muchas personas que no tienen conocimiento en mecánica o experiencia en el manejo de vehículos recurrir a este tipo de operaciones es una situación que puede resultarles estresante. Las plataformas de compra-venta online facilitan un poco las cosas. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un auto usado? Desde Asegurús, además de ofrecerte la mejor cobertura de seguro para tu nuevo auto, te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:

1 – Estética exterior

Este es quizá uno de los puntos más fáciles que debemos tener en cuenta. Lo ideal es inspeccionar el auto a la luz del día, girar a su alrededor, observar su estado también de abajo, chequear la pintura y que todos sus paneles sean del mismo tono; probar como cierran y abren las puertas, capó y baúl; controlar que la apertura y cierre de las partes fluya de forma normal, sin ruidos extraños.

2 – Cuidado interior

El estado general del interior de nuestro auto (tapizados, alfombra de techo y tablero) hablará también de cómo fue cuidado a lo largo de su tiempo de uso. Una buena práctica puede ser sentarse en cada uno de los asientos, probar todo el sistema electrónico: cómo suben y bajan los vidrios, el encendido de las luces, los indicadores del tablero y, sobre todas las cosas y en caso de tener, chequear el funcionamiento del aire acondicionado y el kilometraje. A mayor cantidad de kilómetros recorridos, menor vida útil de nuestro posible futuro auto.

3 – Historia

Otro factor muy importante es conocer la historia del vehículo en el que estamos interesados. Consultar qué tipo de uso se la ha dado, particular o comercial, si fue guardado bajo techo o en un garaje, si se realizaron los service en tiempo y forma, averiguar cuántos dueños tuvo, si han realizado viajes largos o su uso fue en ciudad.

4 – Mecánica

Este es uno de los puntos fundamentales y en el que quizás más necesitaremos contar con la ayuda de algún especialista. Después de una primera mirada del vehículo podemos pactar con el vendedor volver con un mecánico para que nos asesore sobre el estado del auto. Algunas concesionarias o agencias ofrecen también garantía de los usados, pero lo más recomendado es ir acompañado de un especialista en la materia, poner el vehículo en marcha y, si es posible, dar una vuelta para probar también el estado de los frenos o amortiguación y tren delantero.

5- Papeles

Revisar minuciosamente la documentación del vehículo que vamos a comprar es un punto fundamental a tener en cuenta. Debemos chequear que el vendedor cuente con todos los requisitos necesarios para realizar la transferencia de titularidad, en lo posible, en el mismo momento que se realiza la transacción: Verificación policial (datos del motor y chasis, grabado de autopartes), Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente, libre deuda de infracciones y patentes, Informe de dominio que nos permitirá saber si el vehículo se encuentra prendado o embargado.

Viajá con Asegurús, una tradición familiar con más de 50 años en el mercado asegurador. Ingresá en asegurus.com y calculá el mejor precio del seguro para tu auto.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top