Consejos para viajar con tu mascota de forma segura
Viajar con mascotas en el auto es una tendencia que fue creciendo en los últimos años y requiere una gran responsabilidad de parte del conductor. Los animales pueden provocar distracción, obstruir la visibilidad o, en algunos casos, provocar con su comportamiento un accidente. Es por eso que, si bien la ley Nacional de Tránsito no reglamenta el traslado de mascotas, en la misma se prohíbe “transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad”.
Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires, la ley 2148 de tránsito prohíbe a los conductores “transportar animales sueltos”, mientras que en la Provincia de Buenos Aires, la Ley 13637 establece que “ningún conductor podrá llevar animales en el asiento delantero, estos deberán ser transportados en el asiento trasero y atados con correas de modo tal que no puedan saltar al asiento delantero”.
Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por lo tanto, recomiendan sujetar a las mascotas con arneses, en jaulas o caniles, siempre en el asiento trasero, de modo que no molesten al conductor y no sean un elemento que pudiera ocasionar peligro en el interior del auto.
No debemos hacer:
- Dejarlo suelto
- Permitir que el animal saque la cabeza por la ventana
- Darle mucha agua antes de viajar
- Sedar a la mascota sin consultar antes a un especialista
- Dejar a tu mascota encerrada
Recomendaciones:
- Llevarla atada
- Parar y descansar cada dos horas
- Llevar agua para que el animal pueda beber durante el viaje
- Llevar una medalla con el nombre de la mascota, de su propietario y un teléfono de contacto
Si buscás la mejor cobertura del seguro para tu auto, no dudes en contactarte con Asegurus.com y cotizá tu seguro online.