Consejos para comprar un 0KM

Llegar al 0KM es un deseo de satisfacción personal que muchos persiguen durante varios años de su vida. Sin embargo, al momento de realizar la inversión y elegir el auto, marca y modelo, suelen aparecer las dudas. Por eso, el equipo de especialistas de Asegurús elaboró una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de realizar la compra:

  • Elegí el tamaño y modelo de acuerdo a tus necesidades. En el caso de una persona sola, que quiera comprar un vehículo para trasladarse diariamente al trabajo o salir los fines de semana, la mejor opción puede ser un auto pequeño, urbano, de motor chico. Pero si nuestra idea es salir de vacaciones por las rutas de la Argentina en familia, cargando bolsos y valijas, seguramente deberíamos optar por un vehículo grande o estilo camioneta.
  • Compará precios y averiguá en distintas marcas. Las concesionarias suelen ofrecer descuentos, regalos, promociones y bonificaciones especiales de acuerdo a la forma de pago o la fecha pactada de entrega del vehículo.
  • Consultá con familiares, amigos o conocidos su opinión o experiencia con la marca y modelo del auto que tenemos pensado comprar. Otra buena opción es investigar en los foros en internet en los que suelen abundar información sobre vehículos, modelos y marcas.
  • Averiguá los costos de mantenimiento. Puede suceder que dos autos tengan un valor similar de mercado, pero los precios de los repuestos sean notoriamente diferentes. Sobre todo, si comparamos un auto de producción nacional con uno importado.
  • Elegí un vehículo que tenga valor de reventa y calculá la depreciación a futuro. Una alternativa es comparar los precios de los autos usados que tengamos en el radar para la posible compra. 
  • Probalo: las agencias de 0KM suelen tener modelos de autos en exhibición (“test drive”) que pueden ser manejados a modo de prueba por los clientes.
  • Además del precio, tené en cuenta la fecha de entrega, los accesorios extras, la elección del color, costos de patentamiento, modelo y gama, y cualquier otro tipo de gasto que pueden cobrarnos antes de la entrega. Todas estas cuestiones deberían quedar asentadas por escrito con la firma de la concesionaria y del comprador.
  • Consultá antes de retirar el vehículo con los especialistas de Asegurús el valor y opciones de póliza de seguro. 

Viajá con Asegurús, una tradición familiar con más de 50 años en el mercado asegurador. Ingresá en asegurus.com y calculá el mejor precio del seguro para tu auto.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top