6 Consejos para cuidar tu auto en verano
Aunque debemos cuidar nuestro vehículo durante todo el año, con la llegada del verano debemos prevenir los daños que pueden producirse con el calor. Las altas temperaturas pueden ocasionar deterioros tanto en el motor como en la pintura, los neumáticos y los frenos.
Además, está comprobado que el calor puede afectar el nivel de aceite y líquido refrigerante por lo que en esta época del año debemos controlar de forma periódica, entre otras cosas, a los fluidos.
ALGUNOS CONSEJOS:
- Controlar la presión de aire de los cuatro neumáticos y el auxilio. Las gomas sufren las altas temperaturas al entrar en contacto con el asfalto y aumenta la posibilidad de pinchaduras o roturas.
- Controlar con mayor atención el reloj que marca la temperatura del motor. Está comprobado que con un calor excesivo se puede reducir hasta un 15% la potencia.
- Chequear el sistema de frenos: al estar expuestas de forma directa al calor, las pastillas pueden disminuir su rendimiento.
- El sol del verano y los rayos ultravioleta pueden deteriorar la pintura de forma acelerada y producir daños en tapizados. Una recomendación muy importante es mantener el auto protegido o a la sombra y lavarlo con mayor frecuencia.
- Utilizar el aire acondicionado de forma correcta. Debemos llevar todas las ventanas completamente cerradas cuando el sistema esté encendido. Así evitaremos un esfuerzo desmedido del motor y disminuiremos el consumo de combustible.
- Revisar la batería. El uso del aire acondicionado demanda un mayor consumo energético por lo que debemos asegurarnos que contemos siempre con la batería bien cargada.
Viajá con Asegurús, una tradición familiar con más de 50 años en el mercado asegurador. Ingresá en asegurus.com y calculá el mejor precio del seguro para tu auto.